*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo
Café Duna
20 Mayo

La respuesta de Cecilia Morel ante la definición de Irina Karamanos: “Este es un rol profesional”

Todas las primeras damas que he conocido, desde 1990 lo han hecho creando nuevas fundaciones y también imprimiéndole la experiencia profesional”, agregó.

Por:

18 Enero, 2022

Suscríbete a este programa

Irina Karamanos, antropóloga, activista feminista y pareja del presidente electo Gabriel Boric, manifestó que asumirá el rol de Primera Dama “con el compromiso de reformularlo”.

Ante esto, la actual Primera Dama Cecilia Morel, reveló que se reunirá con su sucesora el próximo mes, además defendió el cargo que ha ejercido durante ocho años.

“Personalmente me contacté con Irina hace unas semanas atrás, una conversación muy cordial, en la cual acordamos juntarnos antes del cambio de mando a finales de febrero y quiero que sepan que quiero brindarle toda mi colaboración y el mayor de los éxitos en el rol que va a asumir”, manifestó Morel la mañana de este martes.

Irina Karamanos anuncia que asumirá como Primera Dama para "reformular" el  cargo y adaptarlo a los tiempos | Emol.com

“Todas las instituciones, como los servicios, a lo mismo que cada persona que asume un nuevo rol o un nuevo trabajo lo están repensando y sobre todo actualizando. Todas las primeras damas que he conocido, desde 1990 lo han hecho creando nuevas fundaciones y también imprimiéndole la experiencia profesional que ellas han tenido”, agregó.

“Quiero recalcar también que este es un rol profesional, que tiene que asumir el liderazgo y la presidencia de todas las fundaciones de la red sociocultural de la Presidencia. Que es muy importante que cada una de ellas impacta a miles y miles de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y también ciertos ámbitos como la ciencia, la tecnología, la cultura y la música. Y esto es generar oportunidades para ellos. Es anclar el trabajo que hacen los gobiernos para disminuir la pobreza y la desigualdad para que las personas desde su propio protagonismo vayan desarrollando estas oportunidades que les brindas las fundaciones”, sostuvo.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST