EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Ingrid Betancourt vuelve a ser candidata a la presidencia en Colombia después de 20 años: “Aquí estoy para terminar lo que empecé”

La precandidata fue representante a la Cámara por Bogotá y senadora en la década de los 90. En esta ocasión participará en las elecciones de donde saldrá el candidato o candidata del centro político.

Por:

19 Enero, 2022

Ingrid Betancourt vuelve a ser aspirante a la presidencia en Colombia después de 20 años. En 2002 también lo hizo, pero su candidatura se vio frustrada por el secuestro que vivió por parte de las FARC, que la tuvo seis años bajo custodia.

Esta vez, busca el cupo de la Coalición Centro Esperanza en las elecciones del 13 de marzo, que se celebrarán junto con las elecciones legislativas.

Actualmente Betancourt es dirigenta del partido Verde Oxígeno y si gana la consulta, competirá en la primera vuelta presidencial el 29 de mayo.

Trayectoria

Durante los 90, Betancourt fue representante en la Cámara por Bogotá y senadora, además en 2002 fue candidata a la presidencia. Sin embargo, su carrera se vio frustrada por el secuestro de las FARC ese mismo año. En 2008 fue liberada y desde entonces se ha dedicado a trabajar con víctimas de terrorismo y dando charlas sobre el mismo tema. Junto con esto, en 2008  fue propuesta por el Gobierno de Michelle Bachellet a candidata al premio Nobel.

Al igual que en su primera candidatura, vuelve con un discurso centrado en erradicar la corrupción: “Me han acusado de volver a mi casa para buscar beneficios políticos. Pues sí, estoy buscando beneficios políticos, el derecho a buscar con mi familia extendida, que son todos ustedes, la Colombia que yo amo”, afirmó en la cita.

Betancourt se destacó por ser una representante con un discurso anticorrupción, frontal y transgresor para los 90. Además, se destacó por ser de las poca mujeres que alzaron la voz en un escenario marcado por la participación política en su mayoría masculina y ligada a elite colombiana.

“Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes en el 2002. Con la convicción de que Colombia ya está lista para cambiar su rumbo. Llegó el momento de tener una opción de centro, la opción del corazón, de la unión y de la conformación desde adentro” dijo en la presentación de su candidatura.

Para optar un cupo en la primera vuelta presidencial, deberá ganar la consulta de la Coalición Centro Esperanza el 13 de marzo, donde se medirá ante a los precandidatos Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Juan Fernando Cristo, Carlos Andrés Amaya y Jorge Enrique Robledo.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST