EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jane Goodall alerta sobre las macrogranjas y su efecto en el medio ambiente

A sus 87 años la etóloga sigue aportando al debate en torno a la crisis climática y se refirió a la ganadería industrial como una de las mayores causantes del escenario actual. Contaminación, deforestación, enfermedades y pérdida de empleos serían sus consecuencias.

Por:

19 Enero, 2022

La investigadora y mensajera de la paz de la ONU, Jane Goodall, intervino esta vez ante una polémica en España.

El ministro de Consumo del país ibérico habló en una entrevista con The Guardian sobre las macrogranjas y sus declaraciones, según dijo, fueron sacadas de contexto. En respuesta a la controversia, Jane Goodall hizo un llamado a la administración del país sobre el tema.

“Encuentran un pueblo en un área despoblada de España y colocan allí a 1.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan la tierra, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados”, dice la cita correcta de la autoridad en relación a las macrogranjas.

Ante esto, Goodall motivó a España para que lidere la prohibición de este tipo de industrias.

“El debate sobre las macrogranjas industriales es oportuno porque nos enfrentamos, además de a la pandemia de la Covid, a amenazas gemelas del cambio climático y la pérdida de biodiversidad, y la agricultura intensiva contribuye a ambos problemas” dijo la activista en el comunicado emitido por el Instituto Jane Goodall.

En su declaración destaca la preocupación por la gran cantidad de agua que se consume, la proliferación de enfermedades que afectan a la salud humana y la automatización que reduce los puestos de trabajo a las personas en la industria de la carne a gran escala.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST