EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Contagios al alza pero uso de camas UCI a la baja: Así va el comportamiento de Ómicron hasta ahora en el país

A pesar de los 14.291 casos nuevos de Covid-19 registrados hoy, los ingresos a unidades de cuidados intensivos han mostrado una baja, gracias a la vacunación y las características de la nueva variante.

Por:

25 Enero, 2022

Según las cifras del Ministerio de Salud, hoy existen 1.812 camas intensivas ocupadas y solo el 24% de éstas están siendo ocupadas por pacientes Covid-19.

El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, señaló que “esta cifra ha venido descendiendo progresivamente en las últimas dos semanas (…) Esta variante Ómicron presenta un comportamiento diferente a las anteriores”.

Comentó que el aumento de casos “es motivo de gran preocupación y nos mantiene en constante evaluación de las medidas que debemos tomar sobre el manejo de la pandemia, ya que podría impactar de forma directa en el número de pacientes que se hospitalizan a consecuencia de esta enfermedad”.

Pero desde el Colegio Médico alertan sobre la progresiva falta de funcionarios de salud, ausentes por licencias, vacaciones o contagios, lo que podría generar posible colapso en el sistema sanitario.

Hoy los casos nuevos llegaron a 14.290 y hay 411 pacientes en la UCI, de los cuales 306 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

Revisa el balance completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST