EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Así será la pensión de gracia a los huérfanos por Covid-19

Foto: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

El proyecto fue aprobado este miércoles sin discusión y por votación unánime en la Cámara Baja. La bonificación se entregará desde febrero próximo.

Por:

28 Enero, 2022

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general, la entrega de una pensión de gracia a los menores de edad que hayan perdido a sus padres por la pandemia de Covid-19. El proyecto señala que los beneficiarios deben ser menores de 18 años y durará hasta los 24 años si el beneficiado se mantiene estudiando en la educación superior.

El monto a recibir por cada menor sería de 80 mil pesos, sin embargo, el Presidente de la República tiene la facultad de cambiar este monto según las condiciones de cada grupo familiar.

Según la subsecretaria de la Niñez, Blanquita Honorato “el objetivo de este proyecto de ley es, también, evitar que los niños terminen institucionalizados por falta de recursos, por eso queremos que se mantengan familiarizados”.

“Hay 3 mil niños, niñas y adolescentes que han perdido a sus padres producto del Covid-19 (…) el 73% de ellos pertenece al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares”, señaló la subsecretaria Honorato en punto de prensa.

El proyecto ya fue aprobado por la Cámara Baja y se espera entregar la pensión desde el próximo mes de febrero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST