EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Inglaterra le dice definitivamente adiós a las mascarillas y al pase de movilidad

La mejora del panorama sanitario llevó al gobierno de Boris Johnson a levantar diferentes medidas asociadas a la pandemia y se espera que pronto el país pueda volver a la normalidad.

Por:

28 Enero, 2022

Gracias a la alta tasa de vacunación y el bajo número hospitalizaciones, no será obligatorio para los ingleses el uso de mascarillas. Pasará lo mismo con el pase sanitario, que ya no será solicitado al entrar a lugares de alta afluencia de público o eventos sociales.

Por ejemplo, ya no serán necesarias las medidas de protección al entrar a tiendas, correos, bancos, salones de belleza, peluquerías, teatros y cines, entre otros.

Sin embargo, la autoridad sugiere que continúen usando las mascarillas en áreas concurridas o en el transporte público, pero queda a elección de cada individuo.

De la misma manera, el Gobierno dejará de promover el teletrabajo en empresas y tampoco será necesario el uso de cubrebocas en establecimientos educacionales.

Por otro lado, trabajadores de supermercados, tiendas y operadores ferroviarios se les aconseja mantener el uso de mascarillas al estar en contacto con muchas personas a diario.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, aclaró que mascarillas sí seguirán siendo obligatorias en los servicios de Transporte de la capital.

“La nueva variante es más suave y tenemos que convivir con ella”, dijo Boris Johnson tras el anuncio.

El secretario de Salud británico, Sajid Javid, cree que el país está preparado para relajar algunas medidas considerando el éxito que ha tenido la protección durante las vacaciones: “Nuestras vacunas, pruebas y antivirales aseguran que tengamos algunas de las defensas más fuertes de Europa y nos permiten regresar con cautela al Plan A, restaurando más libertades en este país”, aseguró.

“Debemos aprender a convivir con el Covid-19 de la misma forma que lo hacemos con la gripe” agregó el experto sanitario.

Las Cifras

Pase al buen desempeño de la campaña de vacunación en Inglaterra, las cifras de contagios de Covid-19 siguen siendo altas. Ayer se registraron 102.292 nuevos casos entre una población de 67 millones. Además de 154.700 muertes totales a causa del virus.

Junto a eso, se estima que 40,5 millones de personas ya tienen su esquema de inoculación completo.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST