EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Harry y Meghan: Preocupados por la desinformación que Spotify pudiese estar dando sobre las vacunas anticovid

Tradición Meghan y Harry

La pareja comentó que espera que la plataforma haga cambios “para ayudar a abordar esta crisis de salud pública”

Por:

31 Enero, 2022

El príncipe Harry y Meghan Markle, criticaron duramente a Spotify por difundir información falsa a través del podcast de Joe Rogan, el mismo por el que Neil Young sacó su música de la plataforma y por el que Joni Mitchell haría lo mismo.

La pareja tiene un acuerdo con la compañía por US$ 24 millones, pero a pesar de eso, este domingo, la fundación Archewell, de la cual Harry y Meghan son parte, lanzó un comunicado, explicando que habían hablado con los jefes de la plataforma musical sobre sus preocupaciones.

En el comunicado, se señala que se oponen a la decisión de Spotify de albergar este tipo de información no adecuada con respecto al Covid-19. Comentando:

“Desde la creación de Archewell, hemos trabajado para hacer frente a la crisis de desinformación global en tiempo real (…) Hemos seguido expresando nuestras preocupaciones a Spotify para garantizar que se realicen cambios en su plataforma con el fin de ayudar a afrontar esta crisis de salud pública”, afirmaron los duques a través de su portavoz.

Además, expresaron su deseo de que Spotify “esté a la altura” del momento actual, con las críticas de varios artistas, y afirmaron que siguen “comprometidos” a seguir trabajando con la plataforma.

Hay que recordar que Harry y Meghan firmaron en 2020 un acuerdo exclusivo con Spotify por un valor de 24 millones de dólares para estrenar una serie de programas radiofónicos a lo largo de 2021, aunque por ahora, solo han publicado un podcast de 34 minutos y que fue un especial navideño, según explicó recientemente la compañía.

Esta declaración se enmarca en la polémica que se ha suscitado por el podcast “The Joe Rogan Experience” el cual ha sido criticado por sus controvertidas opiniones sobre la vacuna contra el Covid-19, y muchos opinan que utiliza su popular podcast para favorecer a los grupos anti vacunas en Estados Unidos.

The Joe Rogan Experience Podcast 

The Joe Rogan Experience Podcast

Joni Mitchell apoya a Neil Young y anuncia que también sacará su música de Spotify

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST