EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Mayor dotación de Carabineros e intervención inmediata en barrios conflictivos: Las medidas del Gobierno para afrontar la crisis en Iquique

El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, dio a conocer la pauta, luego de una reunión con dirigentes de la región de tarapagá, quienes le expresaron su preocupación y temor por los últimos hechos vividos en la zona.

Por:

1 Febrero, 2022

Desde Iquique, el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, dio a conocer las medidas que se tomarán en la región de Tarapacá después de que ayer se paralizara la ciudad de Iquique como una forma de pedir mayor resguardo y seguridad ante los elevados hechos de violencia que se han vivido en el último tiempo, y a la inmigración irregular que afecta a la zona.

Después de una reunión con diferentes dirigentes, el ministro de Interior dio a conocer algunas de las medidas que se tomarán, entre las que se encuentra una mayor dotación de Carabineros: “Llegarán 25 más que se suman a los 80 que llegaron hace pocos días a la ciudad”.

Además, comentó que hoy mismo se hará una intervención en los barrios conflictivos: Un “plan de intervención inmediato en aquellos barrios que tengan mayor tasa delictual, es decir, aquellos barrios más conflictivos que los mismos gremios nos han ayudado a identificar. También lo vamos a conversar con juntas de vecinos, con el alcalde de Iquique y con el gobernador de Tarapacá. Tenemos que hacer una intervención con ambas policías a partir de hoy día mismo”, expresó .

Como comentó Delgado: “lo que hemos querido es sentarnos a conversar y definir las acciones concretas. Hemos llegado a acuerdo, porque la verdad es que las posturas que teníamos previo a la reunión tampoco eran tan distintas, pero sí había que darles un sentido concreto”.

El ministro fue claro en puntualizar que la mayor dotación de Carabineros se extenderá hasta el 11 de marzo, “fecha hasta la cual nosotros nos podemos hacer responsables de que se mantenga”.

Delgado también se refirió a las expulsiones de inmigrantes irregulares o con antecedentes, comentando que “todo aquel extranjero que cumpla con las condiciones para ser expulsado, va a ser notificados para su expulsión en un vuelo que va a salir a fines del mes de febrero o inicios de marzo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST