EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Vacuna Pfizer para menores de 5 años a un paso de ser aprobada

Este martes, la compaña presentó una solicitud de autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el Covid-19 de dos dosis para niños de 6 meses a 5 años. Esta podría estar lista para su uso a finales de este mes.

Por:

2 Febrero, 2022

La vacuna contra el Covid-19 para los menores de 5 años que prepara Pfizer junto a su socio BioHtech, ya está en proceso de autorización para ser usada, según publicó The Washington Post.

El periódico, que cita fuentes directas de la investigación, afirmó que se espera que las farmacéuticas presenten a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) una solicitud de autorización de uso de emergencia para esta nueva versión de la vacuna contra el Covid-19.

La vacuna podría ser administrada a menores entre los seis meses hasta los 5 años de edad, lo que la convertiría en la primera que sale al mercado para ese grupo etario.

Vacunado

La FDA ha insistido a las empresas para que presenten la solicitud para que ellos puedan comenzar a revisar los datos obtenidos por las compañías tras administrar dos dosis de la vacuna, asegura el diario.

Se espera que la FDA autorice el uso de la vacuna de Pfizer-BioHtech, para su uso en menores de 5 años desde finales de este mes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST