EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Djokovic romperá el silencio y promete contar “con más detalles lo que pasó en Australia”

djokovic

El serbio disputará el ATP de Dubái, torneo que se llevará a cabo entre el 21 y el 26 de febrero.

Por:

3 Febrero, 2022

En una reunión con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en Belgrado, Novak Djokovic se refirió a la situación que vivió por su negativa a ser inoculado, la imposibilidad de disputar el Abierto de Australia y su posterior expulsión del territorio australiano.

Nole agradeció al mandatario por su ferviente apoyo en medio de la disputa con el gobierno de Australia. “Usted, como presidente del Estado, no tenía ninguna obligación de brindar el apoyo que brindó, pero quiero que sepa que personalmente siento una gran gratitud por apoyarme”.

“Se ha metido en una situación comprometida en el marco de las relaciones políticas internacionales. Eso se valora y respeta, y yo como persona y como deportista lo recordaré mucho”, complementó el tenista.

Asimismo, aseguró que “aunque estuve retenido, enfrentado a muchos problemas y desafíos, no me sentí solo porque tenía el apoyo de mi familia, la gente próxima, amigos, del pueblo serbio, de mucha gente bienintencionada de la región y el mundo que intentaron facilitar mi estancia en Australia, que al menos fue inesperada tal y como sucedió”.

Por su parte, Vucic también mostró su agradecimiento con Djokovic, quien es considerado un ‘héroe nacional’ en el país, por ser un embajador de su territorio en todo el orbe. “Gracias por querer tanto a Serbia y por hacer tanto por el país”.

Djokovic contará todo lo que pasó en Australia

“Mi gratitud hacia el pueblo serbio se fortalece día a día. Después de lo que pase en Australia, sé que la conexión durará para siempre. Por favor tengan paciencia, en siete o diez días, abordaré con más detalle todo lo que pasó allí”, afirmó el tenista.

El serbio sigue en el ojo del huracán, debido a que, entre otras cosas, compró una farmacéutica danesa que busca un tratamiento para el Covid-19 y que tomó la decisión de vacunarse para no perder terreno en el circuito, luego de que Rafael Nadal ganara su vigésimo primer Grand Slam y que Daniil Medvedev estuviera cerca de arrebatarle el puesto como mejor tenista del planeta.

El serbio disputará el ATP de Dubái, torneo que se llevará a cabo entre el 21 y el 26 de febrero. Djokovic asistirá a la primera competencia de la temporada con el propósito de no seguir cediendo espacio en el circuito tenístico y deberá medirse ante otros top-10 como el ruso Andrey Rublev (7), el canadiense Felix Auger-Aliassime (9) y el italiano Jannik Sinner (10).

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST