EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Adelanto del pago de PGU: ¿Quiénes lo están recibiendo? y, ¿se suma el monto al pilar solidario?

El Presidente Piñera, anunció el anticipo en los pagos de la PGU a 11 mil beneficiados, quienes ya pertenecen al Pilar Solidario.

Por:

8 Febrero, 2022

A principios de esta semana se inició el proceso de pago de la Pensión Garantizada Universal y aunque en un principio se entregaría este beneficio a partir del 18 de febrero, el adelanto del pago fue anunciado por el Presidente Piñera, quien comentó que este anticipo es solo para un sector de los beneficiados.

“Empezamos a pagar la pensión garantizada universal, que es un nuevo sistema de pensiones que reemplaza al antiguo pilar solidario”, comentó el mandatario.

 ¿Quiénes lo están recibiendo?

Son aproximadamente 11 mil personas quienes se convirtieron en los primeros en recibir la PGU. Estos pagos se realizan en orden. Los primeros que lo recibirán serán los considerados “beneficiarios automáticos”, es decir, aquellos que pertenecen al Pilar Solidario. Este aporte llegará automáticamente, de la misma forma que solía llegar el monto anterior, terminando de pagarse para este mes.

¿Se suma el monto al pilar solidario?

Aquellos que ya son parte del pilar solidario recibirán la PGU que reemplazará el monto del aporte anterior. Es decir, se añade la diferencia que falta para cumplir los 185 mil pesos de la nueva pensión universal. No se añade la suma total; solo se completan los 185 mil.

Cabe recordar que las postulaciones se pueden realizar a través de las sucursales de Chile Atiende o bien en el sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST