EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Autoridades investigan fiesta con helicóptero y lanchas en Pucón

La Armada y la DGAC están analizando los antecedentes sobre la celebración en el lago Villarrica que se viralizó en redes sociales. En los registros se pueden ver botes, motos de agua y un helicóptero sobrevolando la reunión.

Por:

8 Febrero, 2022

La imágenes de la fiesta tuvo lugar el viernes pasado en el lago Villarrica de Pucón, donde un centenar de jóvenes compartía en diferentes embarcaciones, no han dejado indiferente a nadie. Ya se cursaron infracciones y se investigan posibles acciones legales en contra de los responsables por incumplimiento a las normas sanitarias y aeronáuticas.

“Nadie tenía conocimiento de que iba a haber esta fiesta. Ellos por WhatsApp media hora antes se citan independientemente del lugar donde esté la lancha del propietario”, dijo a  Mega el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

Por esto, el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, solicitó a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada, que desarrolle las respectivas diligencias para identificar a los responsables.

En el registro se puede ver cómo los participantes del encuentro no respetan las medidas sanitarias de uso mascarillas y distanciamiento físico. Esto, cuando la comuna de Pucón se mantiene en Fase de Transición del Plan Paso a Paso, sumando 41 contagios nuevos y 264 en etapa activa de acuerdo al último balance entregado por el ministerio de Salud.

Ante el incidente, la Armada de Chile anunció una investigación para dar con los organizadores y asistentes, luego de la petición del delegado presidencial.

“Hemos determinado hacer un seguimiento, pues las facultades que tiene el capitán de puerto son amplias”, manifestó a TVN la autoridad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST