*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
6 Diciembre
Nada Personal
6 Diciembre
Aire Fresco
6 Diciembre
Café Duna
6 Diciembre

Autoridades investigan fiesta con helicóptero y lanchas en Pucón

La Armada y la DGAC están analizando los antecedentes sobre la celebración en el lago Villarrica que se viralizó en redes sociales. En los registros se pueden ver botes, motos de agua y un helicóptero sobrevolando la reunión.

Por:

8 Febrero, 2022

Suscríbete a este programa

La imágenes de la fiesta tuvo lugar el viernes pasado en el lago Villarrica de Pucón, donde un centenar de jóvenes compartía en diferentes embarcaciones, no han dejado indiferente a nadie. Ya se cursaron infracciones y se investigan posibles acciones legales en contra de los responsables por incumplimiento a las normas sanitarias y aeronáuticas.

“Nadie tenía conocimiento de que iba a haber esta fiesta. Ellos por WhatsApp media hora antes se citan independientemente del lugar donde esté la lancha del propietario”, dijo a  Mega el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

Por esto, el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, solicitó a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada, que desarrolle las respectivas diligencias para identificar a los responsables.

En el registro se puede ver cómo los participantes del encuentro no respetan las medidas sanitarias de uso mascarillas y distanciamiento físico. Esto, cuando la comuna de Pucón se mantiene en Fase de Transición del Plan Paso a Paso, sumando 41 contagios nuevos y 264 en etapa activa de acuerdo al último balance entregado por el ministerio de Salud.

Ante el incidente, la Armada de Chile anunció una investigación para dar con los organizadores y asistentes, luego de la petición del delegado presidencial.

“Hemos determinado hacer un seguimiento, pues las facultades que tiene el capitán de puerto son amplias”, manifestó a TVN la autoridad.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST