EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Cinematográfica: Así será el traspaso de mando entre Piñera y Boric este 11 de marzo

La Presidencia de la República ya llamó a licitación para el streaming de la ceremonia de cambio de mando. El presupuesto asignado fue de $100 millones de pesos.

Por:

9 Febrero, 2022

Este 11 de marzo el presidente Sebastián Piñera entregará su cargo Gabriel Boric, el encargado de dirigir al país por los próximos cuatro años.  La ceremonia se realizará en el Congreso de Valparaíso y contempla un gran despliegue logístico para registrar el evento, la antesala y los sucesos posteriores.

Este seguimiento requerirá de una unidad móvil con siete cámaras de video que se distribuirán tanto en Santiago como en Valparaíso. Los detalles fueron expuestos en la resolución exenta Nº 86, donde la Presidencia entregó la precisión técnica de cómo será la ceremonia. El presupuesto es de $100 millones de pesos.

El registro iniciará a las 9:00 de la mañana con Piñera moviéndose desde su casa a La Moneda, donde se deberán grabar las imágenes de la Guardia de Palacio rindiéndole honores al Presidente a su entrada. Además, un dron acompañará los movimientos.

Posterior a eso, se contempla la foto con los ministros de Estado en el Patio de los Naranjos y el seguimiento a través de la ruta 68 hacia el Congreso.

Según rescata La Tercera, “allí habrá una van que lo seguirá y que deberá tener un ‘alzavidrio en el parabrisa trasero para el tiro de cámara’. El documento, además, consigna que en la Plaza de la Constitución habrá dispuestas tres cámaras y dos vehículos para registrar el momento”.

En paralelo, habrá una transmisión con la llegada del nuevo gabinete de Boric hasta la residencia presidencial en Cerro Castillo (Viña del Mar), donde se tomará una foto con los nuevos jefes de carteras.

Salón de Honor del Congreso, lugar que albergará el cambio de mando

Luego, será la entrega de la piocha de O’Higgins en manos del presidente del Senado tras la entrada de los nuevos ministros al edificio.

En la licitación también se considera un miniset para el lenguaje de señas y un “plan de contingencia” en caso de problemas técnicos, sumado a la necesidad de visitas a terreno previas, con el objetivo de prevenir inconvenientes.

Junto con eso, la ceremonia contempla medidas de aforos reducidos para evitar complicaciones sanitarias.

Se espera que Boric no use corbata, tal como adelantó en declaraciones anteriores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST