EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

¿Nos vamos a quedar sin café?: Las materias primas están en su nivel más bajo en 20 años

La reservas mundiales de este grano están en su nivel más bajo en dos décadas, debido al costo de envío internacional y las condiciones climáticas.

Por:

9 Febrero, 2022

Las reservas de café vienen cayendo desde septiembre debido al aumento de los costos de envío y al clima desfavorable que redujo la producción en Brasil, el mayor productor y exportador del mundo.

Este fenómeno ha provocado alzas en el precio durante el último tiempo y disminuciones en los productos procesados

La reducción de los inventarios pone en alerta a los diferentes países, debido a que deberán acceder a sus reservas cuando no reciban suficiente producción del extranjero. Esto nos indica que la demanda está superando la oferta. Los precios del café han aumentado significativamente mientras la inflación de los alimentos se hace sentir en Chile y el mundo tanto por motivos internos como externos.

“Las existencias de granos arábica de alta gama, un favorito de las cafeterías artesanales y cadenas como Starbucks Corp., totalizaron 1,078 millones de sacos o alrededor de 143 millones de libras, según datos publicados el lunes por la bolsa estadounidense ICE Futures. Ese es el nivel más bajo de inventarios monitoreado por la bolsa de Nueva York desde febrero de 2000″, informó Bloomberg.

“En este momento, es más atractivo para los productores brasileños vender en el mercado interno en lugar de pagar altos costos de envío para entregar el producto en la bolsa”, dijo al citado medio Fernando Maximiliano, analista de StoneX en Sao Paulo, Brasil.

A esto se suma la sequía y heladas a causa del cambio climático en Brasil, el principal productor de este producto, donde se están buscando variantes de café más baratas para mantener la oferta y suplir el déficit.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST