EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

OMS: Casos de Covid-19 bajaron en el mundo, pero aumentaron las muertes

Foto: Tolga Akmen / AFP)

Los nuevos casos confirmados de Covid-19 alcanzaron 19 millones durante la última semana.

Por:

9 Febrero, 2022

Los nuevos casos de Covid-19 reportados a nivel mundial bajaron un 17 % durante la última semana en relación con la anterior, pero las muertes mostraron una tendencia contraria y subieron en un 7%, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reporte muestra que la variante Ómicron es cada vez más dominante, hasta suponer casi el 97% de casos estudiados por la plataforma internacional de monitoreo GISAID y poco más del 3% de las muestras eran de la variante Delta.

Desde la OMS comentaron que “la prevalencia de la variante ómicron ha aumentado en todo el mundo y ahora se detecta en casi todos los países (…)  Sin embargo, muchos de los países que reportaron un aumento inicial del número de casos debido a la variante ómicron han reportado ahora un descenso en el número total de casos nuevos desde el principio de enero de 2022”.

En total, la Organización Mundial de la Salud reportó un poco más de 19 millones de casos nuevos de Covid-19 y unas 68.000 nuevas muertes en la semana entre el 31 de enero y el 6 de febrero.

Los mayores aumentos de nuevos casos se produjeron en las regiones del Mediterráneo Oriental (comprende Medio Oriente) y las Américas fueron las que reportaron un crecimiento más importante de nuevos casos (36% en ambos casos), mientras que Europa registró el menor incremento (7%).

Mientras que los decesos subieron un 7% respecto a la semana anterior, la región del sudeste de Asia (incluye India) fue donde más aumentaron, hasta un 67 %, mientras que en Europa y las Américas se mantuvieron estables y se redujeron en África, -14 %.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST