EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

¿Quién es Kamila Valieva?: La patinadora rusa que se convirtió en la primera mujer en realizar un salto cuádruple

En conversación con la prensa, le deportista aseguró que “ha sido bastante abrumador. Estaba muy nerviosa, pero me alegro de haber podido ejecutar bien todos mis elementos”.

Por:

9 Febrero, 2022

Con tan sólo 15 años, Kamila Valieva ha hecho historia en el patinaje artístico al convertirse en la primera mujer en ejecutar un salto cuádruple en unas olimpiadas. El acontecimiento tuvo lugar el pasado lunes 7 de febrero durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

Valieva ejecutó un quad Salchow, que consiste en cuatro vueltas completas en el aire, mientras interpretaba el “Bolero” de Ravel en la modalidad libre de la competencia.

Tanto impresionó a jueces, espectadores y comentaristas que ni siquiera la caída que sufrió en la segunda parte del espectáculo empañó su ejercicio. “Se hablará de este momento durante los próximos 100 años”, afirmaba la comentarista de la NBCTara Lipinski.

“Ha sido bastante abrumador. Estaba muy nerviosa, pero me alegro de haber podido ejecutar bien todos mis elementos”, dijo Kamila Valieva a los periodistas.

Asimismo, aseguró que “competir con un equipo como este significa todo. Todos hicimos un buen trabajo. Estoy muy orgullosa de mi equipo”.

Kurt Browning se convirtió en el primero en la historia del patinaje artístico en realizar un salto cuádruple en una competencia en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de 1988, según el sitio web olímpico oficial del Equipo de Canadá.

¿Quién es Kamila Valieva?

En 2020 Valieva se coronó como campeona mundial en la categoría júnior y, un año más tarde, fue campeona de Rusia en categoría absoluta.

Además, hace tan sólo unas semanas logró alcanzar el Récord Mundial en programa corto en el Campeonato europeo de Tallin. Una de las profesionales más joven en conseguirlo.

Valieva es la última estrella de una línea reciente de jóvenes campeonas rusas.

Las dos últimas fueron Adelina Sotnikova (cuando tenía 17 años) y Alina Zagitova (15), mientras que la medallista de plata de 2018 Evgenia Medvedeva (18) también es rusa.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST