EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Bencina a $1.000: Una realidad que podría quedarse todo el año

Bencinas FOTO: Agencia Uno,

En las próximas semanas, el precio de los combustibles podría superar los $1.100 pesos.

Por:

11 Febrero, 2022

Los diferentes expertos aseguran que el precio de la bencina no bajará de los $1.000 durante este año y que tampoco lo hará a mediano plazo, debido a una serie de factores, incluso externos, lo que sin duda afectará el bolsillo de los chilenos.

El motivo del alza de los combustibles

Hace pocas semanas, la ENAP lanzó sus predicciones para febrero y éstas no deja de ser preocupantes, ya que el precio de los combustibles no proyecta bajas en un futuro próximo.

En conversación con Mega, la economista Michelle Labbé señalo que una baja “es bastante difícil, de partida porque estamos $99 por debajo del precio que deberíamos tener”. De ese modo se prevé que la bencina suba unos 99 pesos, durante las próximas semanas, situando el valor por sobre los $1.120.

Fernando Rodríguez, presidente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), señaló a Mega que “las alzas continuas, según los expertos, se deben a factores externos como el alza del barril de crudo, sobre los 90 dólares y a problemas geopolíticos que están ocurriendo en el mundo”.

Cabe recordar que sin el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) esta alza sería aún mayor y la entidad seguirá amortiguando esta alza por lo menos cuatro semanas más.

“Si hoy el Mepco no estuviera funcionando, ya no estaríamos hablando de $1.000, sino que de $1.100“, indicó Labbé a Mega.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST