EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

¿Qué es el coronadengue?: Casos encontrados en Argentina

Se trataría de una infección simultánea de Covid-19 y dengue. El más reciente caso se descubrió en la provincia de Santa Fe.

Por:

11 Febrero, 2022

En Argentina se han prendido todas las alarmas, luego que se confirmara un nuevo caso de “Coronadengue”. Se trataría de una mujer de Rosario, provincia de Santa Fe, la cual venia volviendo de sus vacaciones en Brasil. Ya en enero pasado se habían reportado casos similares en la provincia de Salta.

¿Qué es el Coronadengue?

Es una combinación del Covid-19 y el virus del Dengue, a aquella situación técnicamente se denomina sindemia o epidemia sinérgica. El término se utiliza en medicina cuando dos o más epidemias actúan en forma simultánea en una población.

¿Cuáles son sus síntomas?

En primera medida hay que aclarar que son dos enfermedades diferentes y un paciente puede padecer ambas simultáneamente sin que çesta se convierta en una mutación del virus. Así las cosas, el Covid y el dengue tienen síntomas similares como problemas respiratorios, tos, gripe, dolor muscular y mareos.

Finalmente, desde el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, han comentado que “es necesario que cada ciudadano tome las medidas necesarias para evitar ser infectado”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST