EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

20 libros para aprovechar lo que queda de vacaciones (Puedes ganar uno)

Novelas negras, instructivos, arte y best sellers son solo algunos de los recomendados para aprovechar al máximo los días calurosos.

Por:

15 Febrero, 2022

Revisa aquí algunos de los destacados:

Varios de estos títulos junto a otros más serán sorteados a través de nuestro Instagram @RadioDuna, ¡síguenos y mantente atento!

1.-  Frida Kahlo. Obra pictórica completa

Un tomo para coleccionistas que analiza a fondo una obra de la artista mexicana. Se trata de un análisis a cargo del historiador del arte Luis-Martín Lozano, que fue fue director del Museo de Arte Moderno en Ciudad de México.

Frida Kahlo. Obra pictórica completa

 

2.- “El tejido de la civilización” de Virginia Postrel

Este libro sirve para comprender cómo lo que vestimos ha influido en el mundo. La autora realizó una investigación única en su género que sintetiza arqueología, cultura, economía y ciencia para construir una historia sorprendente.

El tejido de la civilización : Virginia Postrel : 9788418859113

 

3.- “Puentes, no muros” de Pía Valentinis y Giancarlo Ascari

Ilustración, datos arquitectónicos y literatura de viajes en cincuenta ilustraciones de puentes de todo el mundo, el cual permite conocerlos a través de las historias de quienes diseñaron, construyeron y cruzaron.

PUENTES, NO MUROS | PIA VALENTINIS | Casa del Libro

 

4.- “Contraperfume” de Daniel Figuero

¿Qué misterios esconden los aromas y cómo los aprovecha la industria cosmética? Se trata de un análisis del psicólogo y fragance ambassador de Dior.

Libro Contraperfume, Daniel Figuero, ISBN 9788494875298. Comprar en Buscalibre

 

5.- “Violeta” de Isabel Allende (Puedes ganarlo)

Este libro presenta la emocionante historia de una mujer cuya vida abarca momentos históricos relevantes del siglo XX, desde la gripe española hasta la pandemia de 2020 (Penguin Random House).

VIOLETA / ISABEL ALLENDE - Jerplaz - Apumanque

 

6.- “Darwin en el país desconocido” de Ignacio Concha

El naturalista Charles Darwin descubre la fascinante geografía de Chile y, a la vez, se descubre a sí mismo y el amor de una matemática misteriosa y atractiva (Penguin Random House).
Darwin en el país desconocido: novela de Ignacio Concha ficciona sobre la vida del naturalista durante su paso por Chile – Sur Actual

7.- “Una familia no tan feliz” de Shari Lapena

Es el nuevo thriller de la autora de “La pareja de al lado”, donde presenta un tranquilo y lujoso barrio que amanece conmocionado. Todo el dinero del mundo no puede proteger a los protagonistas cuando la muerte llama a su puerta (Penguin Random House).

Libro Una Familia no tan Feliz, Shari Lapena, ISBN 9789569585920. Comprar en Buscalibre

 

8.- “La Vida privada de los hombres” de Sabine Drysdale (Puedes ganarlo)

«Me han dicho que soy hombrista, que no es lo mismo que machista. Me interesan atormentados, con quiebres, fisuras, zonas de deliciosa debilidad por donde uno, si tiene suerte –o es lo suficientemente zorra– puede filtrarse y nadar en las huidizas profundidades de sus cabezas turbadas», comentó la autora (Planeta).

VIDA PRIVADA DE LOS HOMBRES, LA - Tienda Feria Chilena del Libro

 

9.- “Hiperagotadas” de Emily Nagoski (Puedes ganarlo)

¿Te sientes sobrepasada y exhausta, y aun así piensas que no estás haciendo lo suficiente? Esto es un síndrome y se llama burnout. Aquí encontrarás una forma distinta de hacer las cosas, de la mano de las expertas en salud femenina (Planeta).

Hiperagotadas - Emily Nagoski | PlanetadeLibros

 

10.- “Te deseo lo mejor” de Mason Deaver (Puedes ganarlo)

Trágica y divertida a la vez, Te deseo todo lo mejor es una historia que celebra la vida, la amistad y el amor. Es el ejemplo perfecto de que la esperanza triunfa ante la adversidad (Planeta).

Te deseo todo lo mejor - Mason Deaver | PlanetadeLibros

11.- “El manual del adulto funcional” de María José Castro (Puedes ganarlo)

La adultez a la que se enfrentaron tus padres y abuelos es muy diferente a la tuya. Mientras ellos se casaban y se ponían a tener hijos apenas salían del colegio, tú —con bastante más edad— no sabes ni cambiar el sifón del lavaplatos. La autora investiga sobre diversas materias como finanzas, gasfitería, compras y salud emocional, entre otras, información que aterriza a un lenguaje
cercano (Planeta).

Libro El manual del adulto funcional, María José Castro, ISBN 9789564080710. Comprar en Buscalibre

 

12.- “Formas y patrones en la naturaleza” de Juan Francisco Bascuñán

Estamos rodeados de formas y algunas de ellas se repiten incansablemente en patrones, como un panal de abejas. Este libro muestra, a través de bellas fotografías, algunas de estas formas y patrones que podemos observar en la naturaleza: formas lineales, circulares, espirales y simétricas; patrones lineales y teselados. No se trata de un estudio acerca de estos conceptos, sino de una invitación a todos y todas a observar y a dejarse asombrar por la infinita belleza que podemos encontrar en el mundo que nos rodea (Planeta Sostenible).

FORMAS Y PATRONES EN LA NATURALEZA – Salón de Derechos

13.- “Chile biodiversidad” de Juan Carlos Torres-Mura y Juan Francisco Bascuñán Muñoz

Libro de fotografías que presenta una aproximación a la diversidad biológica chilena, ordenada de acuerdo a los principales biomas existentes. Con ello, la editorial quiere ayudar a mejorar la comprensión de las especies, sus hábitats e interacciones, pues estamos seguros que ello favorecerá una toma de conciencia mayor respecto al impacto de nuestras acciones en el equilibrio del medio ambiente (Planeta Sostenible).

Libro Chile Biodiversidad, Juan Carlos Torres-Maura Y Juan Fco. Bascuñán, ISBN 9789568937249. Comprar en Buscalibre

 

14.- “La Hermandad de la Casa Grande” de Eduardo Pérez Arroyo

Es una novela negra sobre el juicio del Estado a los brujos de Chiloé. Mienten para asustar y cambian los nombres a las ciudades de la isla, confundiéndolas con otras. Quien se hace llamar “El Mayor Mentiroso del Mundo” asegura haber escapado de los brujos y recorre el norte deslumbrando a los extranjeros (La Pollera).

La hermandad de la casa grande – Catálogo Libros

 

15.- “Chile Infográfico” de Juan Pablo Bravo y Marcelo Cáceres

Conoce y descubre Chile en más de 30 láminas que muestran su geografía, historia, política, población, lenguaje, costumbres y mucho más (SM).

KELP.cl | Portal en español sobre graffiti meets design™ desde 2004

 

16.- “Desde la otra vereda” de Lorena Rodríguez

Constanza despierta una mañana y no puede creer lo que ve reflejado el espejo. Es la imagen de un muchacho. Desde ese día, Constanza es Sebastián. Así la llaman sus amigos y su familia. Atrapada en un cuerpo de hombre, deberá enfrentarse a su entorno y a sí misma como jamás imaginó (SM).

Desde la otra vereda – Literatura infantil y juvenil

 

17.- “Los alquimistas del tiempo” de Carlos Tromben

Javi necesita comprender cómo funcionan los bancos, los créditos y la cobranza, qué significan esos porcentajes de interés y la garantía estatal sobre los depósitos. Sospecha que tras esos códigos se esconde una posible solución a los problemas financieros de su madre (SM).

ALQUIMISTAS DEL TIEMPO, LOS / CARLOS TROMBEN - Trayecto Bookstore

 

18.- “Basura cero” de Fernanda Piedra

Entrega información fundamental sobre el origen de la basura, el destino de nuestros residuos y los efectos que tienen sobre el planeta (ZigZag).
Basura cero

19.- “Entretejidos” de Jimena López de Lérida

Tejer tiene el poder de transformar nuestro cerebro y también de generar cambios en la sociedad. Este libro indaga en los beneficios que entrega tejer y en lo que ocurre en nuestro cerebro cuando tejemos (ZigZag).

Libro Entretejidos, Jimena López De Lérida, ISBN 9789561236288. Comprar en Buscalibre

 

20.- “Los que susurran bajo la tierra” de Jesús Diamantino

La infancia de Raimundo de la Cruz Leyton transcurre tranquila, ajena a los quehaceres de sus padres. Va a pasar un verano a la mansión familiar, un lugar que parece seguro, hasta que descubre «algo» viviendo bajo la capilla (ZigZag).

Editorial Zig-Zag | LOS QUE SUSURRAN BAJO LA TIERRA

 

Varios de estos títulos junto a otros más serán sorteados a través de nuestro Instagram @RadioDuna, ¡síguenos y mantente atento!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST