EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

¿Cuándo se pagará el Aporte Familiar permanente y cómo sé si me corresponde?

El Gobierno resaltó que el beneficio favorecerá a aquellas personas que, hasta el 31 de diciembre de 2021, recibían el Subsidio Familiar, la Asignación Maternal, o pertenecían al Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Por:

15 Febrero, 2022

Este martes comenzaron los pagos del Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, una ayuda a las familias más vulnerables del país, en medio de la crisis económica producida por la pandemia del Coronavirus.

Se trata de un bono no postulable y reajustable en febrero de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos. El cual llegará a $52.710.

Los requisitos

Estos son el estar recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Desde hoy se puede ingresar a la web http://Aportefamiliar.cl, donde podrás hacer clic en “Consultar”. Una vez allí debes ingresar tu Rut y fecha de nacimiento.

El Aporte se entrega de la siguiente manera:

  • Por carga familiar que al 31 de diciembre de 2021 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2021, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST