EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“No descartamos toque de queda”: El balance del ministro Delgado por Estado de Excepción en el norte

El despliegue de militares a la zona se extenderá durante 15 días para intentar contener el flujo migratorio.

Por:

17 Febrero, 2022

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un balance sobre lo que ha sido el Estado de Excepción en la zona norte del país, donde aludió que es muy pronto para tener grandes resultados y que no se descarta un toque de queda.

“Cuando se toma la decisión de decretar un Estado de Excepción Constitucional en cuatro provincias se decide entregarle facultades a los jefes de la Defensa justamente para poder utilizarlas. Nosotros no descartamos ninguna de ellas ni tampoco el toque de queda para poder restringir la movilidad”, señaló el secretario de Estado.

La Contraloría tomó razón del decreto este martes 15 de febrero, por lo que el despliegue de militares a la zona se extenderá durante 15 días para intentar contener el flujo migratorio, el cual fue principalmente motivado por el asesinato de un camionero.

“Esto no es contra los habitantes de la provincia, por ejemplo, de Tamarugal, sino que de quienes se movilizan desde el lado chileno para poder conectarse con bandas criminales desde el lado boliviano”, agregó Delgado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST