EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Llega la lluvia a la RM y posibles tormentas eléctricas para varias regiones

Por lo menos cinco comunas en la capital tendrán posibles precipitaciones, mientras que este fenómeno se extenderá a zonas del norte y sur del país con tormentas eléctricas.

Por:

21 Febrero, 2022

Cuando las altas temperaturas se hacen sentir en la Región Metropolitana y gran parte del país, se pronosticaron precipitaciones para esta semana en ocho regiones.

Según informa la Dirección Meteorológica de Chile, existe posibilidad de lluvia para este miércoles 23 de febrero en algunas comunas de la RM como Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y La Florida. Esto ocurrirá mientras se registran 23 grados en promedio dentro de la región.

Además, tormentas eléctricas se producirán en Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Se detalla que la alerta de posibles tormentas se extiende a la región de La Araucanía (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera); Los Ríos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera); Los Lagos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera, Chiloé, litoral interior, cordillera austral); y Aysén (cordillera austral). Se establece además que la duración del fenómeno será desde la mañana del miércoles 23 hasta la madrugada del jueves 24 de febrero.

Estas lluvias llegan en un contexto donde diferentes localidades a lo largo del país sufren de sequía, afectando el consumo humano de agua como a las cosechas en sectores agrícolas.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST