EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Presidente Piñera responde a las críticas por extensión del IFE Laboral: “Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable”

piñera ife laboral FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “me sorprende esta reacción del gobierno entrante (…) Los recursos para estos programas están contemplados en la Ley de Presupuestos”. 

Por:

23 Febrero, 2022

Durante el anuncio de la llegada de las primeras dosis de la vacuna Moderna, el presidente Sebastián Piñera respondió a las críticas que ha generado la extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege hasta el 30 de junio.

“Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable. Sí, vamos a gobernar hasta el 11 de marzo”, afirmó el mandatario.

Asimismo, aseguró que “me sorprende esta reacción del gobierno entrante (…) Los recursos para estos programas están contemplados en la Ley de Presupuestos”.

Respecto del Plan de Vacunación, el jefe de Estado aseveró al próximo gobierno que “estamos trabajando para ustedes en cierta forma porque hemos asegurado las vacunas para la cuarta dosis para todos los ciudadanos”.

“Gracias a este acuerdo que hemos logrado con Moderna (…) podemos asegurar que tenemos las vacunas necesarias para poder aplicar la cuarta dosis”, sostuvo.

La molestia del gobierno entrante

El que manifestó al molestia del gobierno entrante por la extensión de este beneficio fue el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la reunión bilateral con Rodrigo Cerda.

Para nosotros fue complejo tener una noticia de una medida importante como lo es el IFE laboral y el subsidio protege que compromete recursos públicos para el próximo gobierno sin tener información al respecto. Le hemos pedido que en lo que resta de gobierno no se adopten medidas nuevas que comprometan recursos públicos. Y si eso ocurre nos puedan informar”, afirmó el ex presidente del Banco Central.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST