EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Cancillería llama a Rusia a retirar las tropas y que respete la soberanía de Ucrania

Canciller FOTO: Agencia Uno.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Piñera señaló que “estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional”.

Por:

24 Febrero, 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile también se refirió al ataque de Rusia en Ucrania.

“Condenamos la agresión de Ucrania por parte de Rusia, pese a los diversos llamados de la comunidad internacional al dialogo con miras a encontrar una solución pacifica al conflicto”, señaló la canciller Carolina Valdivia, en un punto de prensa emitido desde La Moneda.

La ministra hizo un llamado a considerar el articulo segundo de la carta de la Organización de las Naciones Unidas. Este se refiere a que “toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía”.

“Nuestro país hace un llamado para que Rusia retire sus tropas y para que respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Asimismo, para que evite las perdidas de vidas inocentes y de daños materiales, respetando la Convención de Ginebra”, señaló Valdivia.

Finalmente, reiteró el llamado a solucionar el conflicto por la vía del diálogo, la diplomacia y la solución pacifica de los conflictos.

La canciller confirmó que “tenemos un catastro de sobre 50 patriotas chilenos que se encuentran en Ucrania”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente señaló que:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST