EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

China pide abandonar “mentalidades de Guerra Fría” y que Rusia negocie con Ucrania

Foto: EFE

El presidente chino, Xi Jinping señaló la importancia de que tanto Rusia como Ucrania “resuelvan sus problemas mediante la negociación”.

Por:

25 Febrero, 2022

Durante la mañana del viernes , el presidente chino Xi Jinping sostuvo una conversación vía telefónica con su par ruso Vladímir Putin, en la cual aseveró que apoya que Ucrania y Rusia “resuelvan sus problemas mediante la negociación”.

En conversación con la televisión estatal china CCTV, el mandatario señaló que “respeta la soberanía e integridad territorial de los estados”, aunque recalcó que también “es importante respetar las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países implicados”.

Durante la conversación, Putin le señaló al presidente chino que su país está dispuesto a mantener “negociaciones de alto nivel” con Ucrania tras la operación militar que inició en ese país, algo que su homólogo chino aprobó en su intervención.

Abandonar las lógicas de la guerra fría

Además, el presidente chino señaló la necesidad de “abandonar mentalidades propias de la Guerra Fría y formar un mecanismo de seguridad para Europa equilibrado, efectivo y sostenible, mediante negociaciones”, apuntó Xi.

Finalmente, China está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional para promover un modelo de seguridad sostenible y basado en la cooperación. Debemos hacer preservar un orden internacional basado en la ley con las Naciones Unidas como actor principal”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST