EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La Convención aprueba la incitativa popular de “Chiloé Región”

Palafitos in Castro. Castro is the capital of Chiloe Province, in the Los Lagos Region, Chile. Palafitos are houses raised on piles over the surface of the soil or a body of water

La iniciativa popular fue aprobada en general por la Comisión de Forma de Estado con 20 votos a favor. 

Por:

2 Marzo, 2022

Durante este martes, la Comisión de Forma de Estado de la Convención Constitucional, aprobó en general la iniciativa popular de “Chiloé Región”. Está fue aprobada con 20 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

¿De qué se trata la propuesta de “Chiloé Región”?

Esta propuesta busca la división política y administrativa de la isla de Chiloé, hoy en manos de la región de Los Lagos, para la creación de la nueva Región de Chiloé.  Cabe recordar que esta propuesta juntó 16.442 firmas, para lograr ser discutida en la Convención Constitucional.

Reacciones a la aprobación

La convencional Adriana Ampuero (ex Lista del Pueblo), comentó sobre los pasos a seguir de esta propuesta para ser oficial, explicando que “ahora la iniciativa pasa por un periodo de indicaciones, lo que posteriormente será discutido en una votación en particular”, puntualizó la abogada a BioBioChile. 

 

Mientras que su colega del Colectivo Socialista, Julio Álvarez, señaló su satisfacción por la aprobación de la incentivita popular “gran paso, aprobado en general en comisión. Vamos vamos chilotes”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST