EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Nuestro compromiso es volver a clases de forma segura”: Presidente Piñera da inicio al año escolar

piñera retorno a clases

El mandatario aseveró que “queremos hacer un llamado a todos los padres y apoderados. Juntos podemos lograr que los niños vuelvan a clases, recuperen sus vidas, recuperen su aprendizaje y, al mismo tiempo, se haga de forma segura”.

Por:

2 Marzo, 2022

“Nuestro compromiso es volver a clases de forma segura” y destacó que “Chile se ha posicionado como uno de los países pioneros en reimpulsar la presencialidad, y eso lo reconocen los organismos internacionales y lo están comprendiendo todos los países del mundo”, afirmó el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario aseveró que “por eso la apertura de nuestro sistema de educación ha sido muy reconocida y muchos países nos preguntan cómo lo estamos haciendo para poder aprender de nuestra experiencia”.

Del mismo modo, señaló que “hoy queremos hacer un llamado a todos los padres y apoderados. Juntos podemos lograr que los niños vuelvan a clases, recuperen sus vidas, recuperen su aprendizaje y, al mismo tiempo, se haga de forma segura”.

“Ese es un esfuerzo conjunto entre la escuela, los padres, los niños y el gobierno que ha provisto con todos los elementos necesarios para lograr esa ecuación”, añadió.

Las medidas para el retorno a clases

– Ventilación permanente de las salas

El uso de mascarillas

-Rutinas de lavado de mano cada 2 o 3 horas

-La eliminación de saludos físicos

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST