EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Licencias de conducir online: ¿Cómo funcionan?

autopista FOTO: Agencia Uno.

Desde este jueves se puso en marcha el plan piloto que busca dejar atrás el actual formato de la licencia de conducir, para avanzar a un modelo netamente digital.

Por:

4 Marzo, 2022

Este jueves, comenzó el plan piloto de la Licencia de Conducir Digital, las comunas elegidas para iniciar este proceso fueron Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Este nuevo formato busca dejar atrás la actual (papel plastificado) y constará de una aplicación para celular.

 ¿Cómo funciona? 

Funciona a través de una aplicación móvil que permite unificar todas  las licencias que tenga un conductor, sean profesionales o no. El proceso se realiza gracias al código QR que facilita uso de los usuarios.  

Además, mediante la misma, el usuario podrá recibir alertas de cuándo le toca renovar, podrá agendar hora para hacerlo y también podrá bloquear el documento en caso de pérdida.

 ¿Cómo se obtiene?

Este nuevo documento se podrá conseguir a través de la aplicación, la cual estaría disponible en Google Play o App Store, una vez el Decreto Supremo esté publicado se iniciará la implementación gradual de la licencia online en el resto del país.     

 

Prórroga de la licencia de conducir

Durante esta mañana se publicó en el Diario Oficial, la ley que decreta la vigencia de todas las licencias de conducir, que debieron ser renovadas en el año 2020, 2021 y 2022. Por lo que se encontrarán vigente hasta el día y mes señalado en la licencia respectiva, pero del año 2023.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST