EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Dimitió el director musical del Teatro Bolshói de Rusia en medio de la guerra

“Me piden elegir entre una tradición cultural en lugar de otra (…) Pronto me pedirán que elija entre Tchaikovsky y Shostakovitch o Beethoven, Brahms y Debussy”, señaló el artista.

Por:

7 Marzo, 2022

El director de orquesta ruso, a cargo del Teatro Bolshói de Moscú y de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse (Francia), Tugan Sokhiev, dejó sus cargos ante el conflicto de su país frente a Ucrania.

“Frente a la imposibilidad de elegir entre mis queridos músicos rusos y franceses, he decidido dimitir de mis funciones como director musical del Teatro Bolshói de Moscú y de la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse con efecto inmediato”, manifestó en un comunicado.

“Sé que mucha gente esperaba que explicara mi posición sobre lo que está sucediendo en este momento”, agregó en el escrito. “En primer lugar, quiero recordar lo más importante. Nunca he apoyado y siempre estaré en contra de cualquier conflicto, del tipo que sea”.

“Algunas personas pongan en duda mi deseo de paz y piensan que como músico puedo defender opciones distintas a la paz (…), me resulta sorprendente y ofensivo”, sostuvo Sokhiev, quien es considerado uno de los directores más prometedores.

Tugan Sokhiev and the Orchestre National du Capitole de Toulouse:  Mantovani, Prokofiev, Ravel | mezzo.tv

Por otro lado también se refirió a cómo sus compañeros y amigos han recibido críticas, “artistas, actores, cantantes, bailarines o directores de cine reciben amenazas y son tratados de manera amenazante y víctimas de la cultura de la cancelación”.

“Me piden elegir entre una tradición cultural en lugar de otra (…) Pronto me pedirán que elija entre Tchaikovsky y Shostakovitch o Beethoven, Brahms y Debussy. Esto ya sucede en un país europeo como Polonia, donde la música rusa está prohibida”, destacó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST