*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

8M: Ocho mujeres que han marcado la historia

Desde Imagen de Chile también le dieron un énfasis a quienes han tenido un rol importante durante los últimos años, como Tiane Endler, Mahani Teave y Bárbara Sepúlveda.

Por:

8 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

En una nueva conmemoración del 8M, quisimos destacar a solo algunas mujeres que han marcado la historia mundial.

Kathrin Switzer, la primera mujer inscrita para correr una maratón de forma profesional. Otros competidores intentaron sacarla de la carrera.

La hazaña de Kathrine Switzer, primera mujer en correr una Maratón - WATS Team #SportWithValues

 

Lady Di, princesa de Gales y reconocida activista, realizó diversos actos que marcaron una diferencia con el mundo. Hoy la recordamos por ser la primera persona pública en darle la mano a alguien que vivía con Sida, generando un cambio de actitud ante esta enfermedad.

Cómo la princesa Diana cambió la actitud del mundo ante el sida

 

Gabriela Mistral, poetisa y diplomática chilena, dejó todo un legado cultural a través de su arte, por el cual fue galardonada con el premio Nobel de literatura en 1945.

70 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral | Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

 

Frida Kahlo, artista mexicana, se convirtió en un ícono del arte en la cultura latinoamericana, con obras que trascendieron la cultura y se extendieron por el mundo gracias a su particular perspectiva.

Frida Kahlo: 5 datos que tal vez no conocías sobre la artista mexicana

 

Elena Caffarena fue una abogada, jurista y política que luchó por la clase obrera y la emancipación femenina en Chile. Ella fue una de las propulsoras para lograr el voto femenino.

Elena Caffarena, emancipada - La Tercera

 

Margaret Hamilton, fue la ingeniera de software del proyecto Apollo. En la imagen aparece ella junto al código que escribió a mano y que fue clave para la llegada de los humanos a la luna en 1969.

 

Hedy Lamarr, a pesar de ser más recordada como actriz, también fue una destacada inventora. De hecho fue precursora en lo que hoy conocemos como WiFi, al desarrollar un sistema de comunicaciones denominado “técnica de transmisión en el espectro ensanchado” en el cual se basan todas las tecnologías inalámbricas actuales.

Hedy Lamarr, una perfecta historia de menosprecio | Público

 

Greta Thunberg es una activista cuya actividad empezó a tomar notoriedad a los 15 años, protestado a favor del medio ambiente. Actualmente ha logrado ser una gran influencia en jóvenes y líderes alrededor del mundo.

Greta Thunberg en 'Salvados': "Mucha gente cree que los activistas por el clima estamos locos, pero cuando se den cuenta de lo que supone la crisis climática se unirán a nosotros" |

Homenajes

Desde Marca Chile también le dieron un énfasis a quienes han tenido un rol importante durante los últimos años a través de diversas áreas.

Tiane Endler, Mahani Teave y Bárbara Sepúlveda son solo algunas de las destacas, así como también se realizaron documentales bajo el lema “Chilenas Creando Futuro”, el cual se puede ver a través de su página web.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST