EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Plan Paso a Paso: Gobierno elimina aforos para eventos masivos en fase 4

La decisión llega en sintonía con la disminución de contagios.

Por:

8 Marzo, 2022

El Gobierno decidió flexibilizar la normativa para eventos de alta concurrencia en comunas en Fase 4. La medida era solicitada hace meses por la industria del espectáculo y fue valorada hoy por quienes así lo planteaban.

¿Qué cambió?

La medida ya comenzó a regir en comunas que están en Fase 4 de Apertura Inicial.

Antes se permitían 1.000 personas en espacios cerrados y 5.000 en espacios abiertos. “El aforo quedará determinado por el número de personas por metro cuadrado que se permita”, dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Pese a esto, será obligatorio el uso de mascarilla y el porte de Pase de Movilidad para acceder a este tipo de eventos.

Esta medida llega cuando se comienza a reabrir la cartelera de conciertos y espectáculos masivos para este 2022.

Según palacios, se permitirán dos personas por cada 1 metro cuadrado de superficie útil, lo que cuadriplica la capacidad que antes estaba permitida.

“Con esto, el aforo comienza a depender del tamaño del lugar donde se emplaza la actividad, grandes eventos musicales, teatros o espacios pequeños. Entonces, ya no va a existir para Fase 4 la definición de un tope máximo, porque los recintos pueden variar mucho unos de otros”, agregó Palacios.

Esta medida llega mientras los contagios diarios se reducen a poco más de 10 mil, la cifra más baja desde el 19 de enero y la positividad baja a 16,95%, la mejor cifra desde el 25 de enero.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST