EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Cuáles son las urgencias legislativas del nuevo Gobierno?

Entre las que se encuentran, el aumento del sueldo mínimo, la reforma tributaria y derechos reproductivos.

Entre las que se encuentran, el aumento del sueldo mínimo, la reforma tributaria y derechos reproductivos.

Por:

14 Marzo, 2022

En entrevista con Estado Nacional la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, comentó los proyectos más urgentes para el nuevo Gobierno. 

Reforma tributaria

Esta es la reforma principal para el nuevo gobierno, la cual permitirá realizar las transformaciones prometidas por el Presidente Boric, la ministra Vallejo señala que “tenemos como una de las primerísimas prioridades la reforma tributaria, porque es nuestra columna vertebral. Nosotros necesitamos tener mayores ingresos para poder invertir en todas las reformas que son inversión social para nuestro país”.

La cual se espera sea presentada al Congreso, durante los primeros 100 días de Gobierno.

 

Sueldo Mínimo  

Otras de las grandes promesas del nuevo Gobierno es el aumento progresivo del salario mínimo hasta los $500 mil, al final del periodo presidencial, en esta materia Vallejo explica que la meta para este año es llegar a los $400 mil y que “vamos a ver cómo va a ser la gradualidad, y en eso está trabajando intensamente el ministro de Hacienda”. 

Para aquello, el gobierno presentará durante el mes de mayo el proyecto de ley para que el sueldo mínimo llegue a los $400 mil. 

 

Derechos reproductivos

 

La ex diputada señaló que espera que la Convención Constituyente apruebe el artículo sobre el aborto libre, es “deber del Estado garantizar para una interrupción voluntaria del embarazo”, indicando que interpretó que “a nosotros nos importa que le vaya bien este proceso”.

“Estamos en el mes de las mujeres, y que esté de una vez por toda garantizados nuestros derechos sexuales y reproductivos a nivel constitucional. Es una lucha histórica, la hemos dado en el Congreso, en las calles y por cierto esto no se trata de que sea en cualquier semana. La Constitución establece un derecho a nivel constitucional y esas cosas se regulan por ley”, indicó.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST