*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
25 Noviembre
Nada Personal
25 Noviembre
Aire Fresco
25 Noviembre
Café Duna
25 Noviembre

Efecto de la llegada de Boric en barrio Yungay: Arriendos crecieron un 15%

Desde que se confirmó la llegada del mandatario al sector, los precios han ido al alza.

Por:

17 Marzo, 2022

Suscríbete a este programa

El histórico barrio Yungay, ha tomado relevancia durante los últimos días, debido a la llegada del presidente Gabriel Boric. Aquello ha significado una revalorización del sector

Antes de la llegada de Boric  

Antes que se empezará a rumorear, la llegada del mandatario al sector, la plusvalía del barrio estaba a la baja al igual que en muchos otros barrios de Santiago Centro. “Hemos podido observar que los precios en promedio tuvieron una caída desde julio a noviembre de 2021”, aseguró Valentina Pardo, country manager de la plataforma de arriendos Tango Rent a Emol. 

Aquello se explicaba “en parte por la sensación de inseguridad que se acrecentó en la comuna debido al alto número de comercio ambulante y mayor número de delitos cometidos, además del efecto pandemia que llevó a gente a buscar residencias de mayor tamaño y alejadas del centro”, agregó.

El vecino ilustre 

Después de descartar a San Miguel como lugar de residencia presidencial, se empezó a rumorear la opción del barrio Yungay.

Según Pardo, desde que se nombró al barrio como posible residencia de Gabriel Boric “los precios subieron rápidamente, hasta un 15% más que el promedio de precios anterior a este anuncio. Cuarenta días después, el 6 de febrero, se especuló con que la alternativa de Boric era el barrio Beauchef, con lo que los precios del Barrio Yungay se ajustaron”.

En conversación con Emol, Nicolás Herrera, subgerente de Estudios de TOCTOC, explicó que “si comparamos la variación de los precios de arriendo entre diciembre de 2021 – antes que se anunciara donde viviría el Presidente-, a la fecha, observamos que los departamentos tuvieron un crecimiento significativo de un 6,2% en el valor del arriendo (02,UF m/2), junto con una baja considerable en la oferta de departamentos para el arriendo de un 42%”.

Finalmente, Pardo comentó a Emol que la llegada del presidente Boric le “dio realce a este sitio que cuenta con espacios culturales, comercio establecido, y redes de colaboración entre vecinos. Esto, junto con la llegada de mayor vigilancia por la presencia de la escolta presidencial, son factores que explican el alza del interés por arrendar viviendas en el lugar“.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST