EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

¿Quién fue Adriana Hoffman? Premio Nacional de Medio Ambiente y pionera en educación ambiental

Fue reconocida como una de las 25 líderes ambientalistas en 1997 y en 1999 recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría de Educación Ambiental.

Por:

21 Marzo, 2022

Durante este domingo se dio a conocer el fallecimiento de Adriana Hoffman, reconocida bióloga y botánica chilena a la edad de 82 años, quien tuvo una destacada carrera ligada a la defensa de los bosques y la preservación de especies nativas.

Nació en 1940 y fue hija del médico chileno Franz Hoffmann y de la psiquiatra Helena Jacoby. A lo largo de su vida perteneció a la ONG Defensores del Bosque Chileno y fue directora de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

Además, trabajó como autora y coautora de diferentes trabajaos relacionados al tema medioambiental, entre los que se encuentra: “De cómo Margarita Flores puede cuidar su salud y ayudar a cuidar el planeta” (1990),La tragedia del bosque chileno” y “Flora silvestre de Chile, zona araucana”.

“La ciudadanía tiene que saber acerca del impacto que produce el ser humano en los ecosistemas y que es necesario hacerse cargo de eso (…) es importante que los empresarios y la gente que tiene más influencia lo haga”, manifestó Hoffman en una entrevista en La Tercera en 2017.

Fue reconocida como una de las 25 líderes ambientalistas de la década del 90 en 1997 y en 1999 recibió el Premio Nacional de Medio Ambiente en la categoría de Educación Ambiental.

Su partida fue lamentada por el Gobierno desde el Ministerio de Medio Ambiente:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST