EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

“Es la guinda de la torta”: La reacción de Jorge Luchsinger Mackay ante los beneficios que recibieron los condenados por el crimen de sus padres

Desde la familia señalaron su malestar por la decisión de Gendarmería.

Por:

24 Marzo, 2022

Durante este miércoles, el Consejo Técnico de Gendarmería de Chile comunicó la decisión de otorgar los beneficios de salida dominical y salida trimestral a los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, ambos condenados a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Este veredicto que se hará efectivo desde el domingo 27 de marzo y que no ha caído bien en la familia de la pareja asesinada en enero de 2013, cuando ambos sujetos relazaron un ataque incendiario en el fundo Lumahue, propiedad del matrimonio, el cual terminó con la vida de ambos.

 

José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel. Foto: La Tercera

En declaraciones con la prensa, Jorge Luchsinger (hijo de la pareja) señaló que “Lamentablemente esto aparece como una tarjeta de crédito que tienen algunos delincuentes para salir con estas cosas (petición de beneficios), porque si hubiésemos sabido nosotros que era así, capaz que no hubiésemos estado participando tanto en el juicio”.

Además, comentó que “esto es la guinda de la torta, se veía venir… Hace mucho tiempo que los abogados estaban haciendo distintas gestiones para lograr la excarcelación de estas personas vía beneficios penitenciarios”, señaló.

Finalmente,  Jorge Luchsinger aseguró que “esto genera una sensación de impunidad francamente inaceptable, no solamente en el caso nuestro”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST