EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

“Estoy a favor de la muerte digna”: Alain Delon anunció que se someterá a la eutanasia

alain delon

Si bien se desconoce la fecha concreta del procedimiento, el legendario actor francés realizó su despedida.

Por:

1 Abril, 2022

“Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo”.  

“Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”. 

Con estas palabras, el actor francés, Alain Delon, anunció que se someterá a la eutanasia con pentobarbital en Suiza a sus 86 años.

El artista recibiría el fármaco empleado en la pena de muerte para llevar a cabo la eutanasia, según detalló el medio brasileño R7.

Si bien se desconoce la fecha concreta del procedimiento de eutanasia con pentobarbital, el legendario galán anticipó su despedida.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, sostuvo Alain Delon en una entrevista reciente.

Qué es el pentobarbital?

El pentobarbital sódico, es “un potente sedante” que actúa sobre el sistema nervioso y ocasiona la muerte en pocos minutos.

Según el sitio R7 especifica, el paciente deberá tomar una dosis letal de 15 gr. mezclada “con alguna bebida, posiblemente jugo o agua”.

La sustancia fue desarrollada hace más de un siglo y se utiliza como inyección letal de las personas condenadas a muerte en Estados Unidos. También se admite su aplicación como agente anestésico en prácticas veterinarias.

En la actualidad se autoriza su uso en pacientes que se someten a eutanasia solo en los países que permiten dicha práctica.

La ley suiza exige que la persona que padece una afección incurable manifieste en varias oportunidades su deseo de morir. Asimismo, la legislación establece que el sujeto debe encontrarse en una situación de angustia física o psicológica, “distinta de la depresión”.

Teniendo en cuenta que Alain vive en territorio suizo, solicitó a su hijo Anthony que lo apoyara en su decisión final.

En una conversación con la radio francesa RTL, el hijo dio a conocer los deseos de su padre: “Sí, es cierto, me pidió eso (por la eutanasia)”.

“¡Envejecer apesta! No puedes hacer nada al respecto”, expresó hace tres años el actor que sufre las consecuencias de un doble derrame cerebral ocurrido en 2019.

El mismo año Delon recibió un premio a su trayectoria en el Festival de Cannes y no ocultó sus sentimientos de despedida: “Pienso este reconocimiento como el final de mi carrera y también de mi vida”, anticipó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST