EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Paris critica a ministra Siches: “Los errores que ha cometido revela una falta de preocupación, de tino y de cultura que realmente es abismante”

Dr. Enrique Paris FOTO: Agencia Uno.

El ex titular del Minsal aseveró que la forma en que algunos lo atacaron cuando dirigía la cartera de Salud y la pandemia “se les ha devuelto en contra”.

Por:

13 Abril, 2022

“Los errores que ha cometido (Izkia Siches) son terriblemente mayores que los que no achacaban a nosotros. Los errores comunicacionales, de lenguaje, de postura, la forma en cómo se expresa revelan una falta de preocupación, de tino, una falta de cultura, incluso diría yo, que realmente es abismante”, afirmó el ex ministro de Salud, Enrique Paris. 

El ex titular del Minsal realizó duras críticas contra la ministra del Interior, en conversación con Radio Pauta, en que recordó que hace poco más de un año atrás, entonces la presidenta del Colegio Médico -en una extensa conversación con el programa La Cosa Nostra- cuestionó con fuertes palabras las políticas gubernamentales frente a la pandemia y a los “ingenieros que se las dan de epidemiólogos”, junto con referirse a los “infelices” del gobierno.

Asimismo, aseveró que “la forma en que ellos atacaron, y algunos siguen atacando, pero mucho menos, obviamente, -no tienen cara- se les ha devuelto en contra”. 

Frente a estas declaraciones, en aquél momento Paris calificó de “palabras hirientes” las declaraciones, añadiendo la frase de “a palabras infecciosas, oídos penicilínicos”.

El cambio de Plan a Paso Paso

Paris se refirió al nuevo Plan Paso a Paso, junto con la actualización al plan Fronteras Protegidas, el cual tiene como principal foco tres fases que se basarán en la variantes de preocupación existentes, tanto dentro como fuera del país.

“Ha habido una disminución en la velocidad de la vacunación hasta en un 50%, y aquí hay una cosa bien curiosa, porque para los extranjeros la homologación es voluntaria, y para que tengas el Pase de Movilidad tienes que homologar tu vacuna, en cambio para los chilenos es obligatorio tener las vacunas al día para el Pase de Movilidad”, destacó.

En ese sentido, sostuvo que si bien es positivo que los chilenos se les siga exigiendo la vacunación para el Pase de Movilidad, “lo que me parece negativo es que entre gente extranjera sin vacunarse”. Esto, en referencia a las nuevas directrices de Fronteras Protegidas que entran en vigencia este jueves y que indican que ya la homologación de vacunas para los extranjeros que viajen a Chile será voluntaria.

Asimismo, Paris se refirió al término del uso de la mascarilla, que empezará a implementarse mañana jueves. En esa línea, dijo que había “señales confusas”.

Yo no quiero atacar el plan, a mí me parece que hay que explicarlo más en detalle (…). Aquí ha faltado comunicación, mas que el plan sea poco claro, la experiencia, el manejo del plan dirá si fue poco claro o no, pero obviamente yo encuentro que tiene algunas señales muy confusas todavía”, sostuvo.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST