*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
5 Agosto
Café Duna
5 Agosto

“Pensaba que la letra chica era solo mala práctica de Piñera”: Las críticas de Yasna Provoste al Gobierno

“Lo triste será decirle a la gente de Atacama, Coquimbo, Temuco, Talca, Curicó, Puerto Montt; entre otras, que el Plan Chile Apoya no es para ellos”, añadió la senadora.

Por:

18 Abril, 2022

Suscríbete a este programa

La senadora por Atacama y excandidata presidencial, Yasna Provoste, criticó la medida anunciada por el Gobierno respecto al congelamiento en el precio de las tarifas de transporte público, la cual tiene algunos peros.

“El Presidente Boric anunció congelar la tarifa del transporte público en todo Chile. Ahora el Gobierno nos dice que es solo en ciudades con transporte público regulado, dejando afuera a regiones como Atacama y Coquimbo”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Esto había sido anunciado hace algunos días en el marco del paquete de medidas Chile Apoya y molestó a la excandidata, quien acusó “letra chica”.

Sin embargo, cuando se comunicó la medida, sí se había dejado claro que era para los sistemas de transporte público regulado.

“Es una recomendación que hace el panel de expertos que es lo que les corresponde. En ese sentido hemos decidido como Gobierno, congelar las tarifas de transporte público, salir en apoyo de las familias chilenas en un momento inestable (…) Durante todo el año en los sistemas de transporte regulados la tarifa no va a crecer”, señaló el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

“Es importante decir que solo lo podemos hacer (el congelamiento) en aquellas ciudades en las que tenemos sistema regulado, donde podemos controlar al operador con la tarifa que cobra”. Y agregó que “esperamos que en el 2023 la tarifa tienda a ir normalizándose para poder ir calzando de mejor manera los costos e ingresos de cada sistema (…) la gente debe entender que a contar del próximo año las tarifas se tienen que comenzar a normalizar”, dijo Muñoz en El Mercurio.

Estas declaraciones no cayeron bien para la senadora, ya que zonas como Atacama no tienen un sistema de transporte regulado.

“Pensaba que la letra chica era sólo mala práctica de Piñera”, manifestó la parlamentaria, a lo que agregó “no se puede anunciar algo distinto de lo que su gobierno implementa y la gente escucha”, comentó en su Twitter, donde adjuntó el video del anuncio de Boric.

“Es el anuncio del Presidente de la República hablándole a todo el país. Lo triste será decirle a la gente de Atacama, Coquimbo, Temuco, Talca, Curicó, Puerto Montt; entre otras, que el Plan Chile Apoya no es para ellos. Así no vale”, agregó.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST