EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Covid-19: El llamado del Gobierno a vacunar a los niños para que sigan en los colegios

FOTO: Agencia Uno.

Desde el ministerio aseguraron que “queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes se puedan vacunar para que puedan retornar a las escuelas y hacer su vida más normal”.

Por:

2 Mayo, 2022

Durante este lunes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, insistió en que la “pandemia no ha terminado”, por lo que recalcó en la importancia de la vacunación para todos los pacientes, pero sobre todo para los menores de 17 años, en el marco de la campaña de inmunización escolar que ha sido reforzada en el último tiempo.

“Queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes se puedan vacunar para que puedan retornar a las escuelas y hacer su vida más normal. Hemos visto cómo el distanciamiento, el confinamiento y el estar fuera del espacio escolar afectó la vida de niños y niñas, parece que desaprendimos la sociabilización”, puntualizó el secretario de Estado.

Aprovechando la inauguración del primer vacunatorio municipal de Chile con espacios especiales para menores el ministro aseveró que “queremos que nuestros niños, niñas y jóvenes se puedan vacunar para que puedan retornar a las escuelas y hacer su vida más normal. Hemos visto cómo el distanciamiento, el confinamiento y el estar fuera del espacio escolar afectó la vida de niños y niñas, parece que desaprendimos la sociabilización”.

“Y si vamos al detalle de curso por curso, establecimiento por establecimiento y comuna por comuna, nos vamos a dar cuenta que no tenemos este porcentaje del 80% y, por tanto, tendríamos que empezar a implementar otras medidas que van a distanciar nuevamente a los niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educacionales”, planteó.

Además, aseveró que “queremos que las familias se sientan invitadas en todo el país a vacunar a sus hijos, necesitamos avanzar en esto para completar el proceso educativo (…) no sólo tenemos un desafío con la vacunación, sino que, frente al desafío de fortalecer la salud mental, estamos trabajando con la ministra Yarza también en respuestas para esto”.

Revisa el calendario de vacunación de esta semana:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST