EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Jackson se refiere al “descontrol” en la posesión de armas tras el tiroteo en barrio Meiggs que dejó tres heridos

“Ayer (domingo) tuvimos una coordinación desde el comité político en la que tomamos varias definiciones que se van a ir llevando adelante durante la semana”, sostuvo el ministro.

Por:

2 Mayo, 2022

“Nosotros no vamos a escatimar recursos ni tampoco medidas para ir al tema de fondo y resolverlo”, manifestó el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson en entrevista con ADN, haciendo referencia a la situación que vive el país en cuanto a la violencia y el control de armas.

Sus declaraciones surgieron tras los graves hechos de violencia ocurridos la mañana del domingo en el Barrio Meiggs, en el contexto de la marcha del Día del Trabajador, donde cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas a bala.

Una de las afectadas de hecho fue la periodista Francisca Sandoval de Señal 3 La Victoria, quien recibió un disparo en su rostro y se mantiene con riesgo vital.

“Hay un tema relacionado con el control de armas que para nosotros va a ser prioritario”, sostuvo Jackson, donde catalogó que existe un “descontrol de la posesión de armas que hay en la población y sobre todo en bandas el crimen organizado”.

“Ayer tuvimos una coordinación desde el comité político en la que tomamos varias definiciones que se van a ir llevando adelante durante la semana. Cada una de estas medidas tiene el carácter de estratégico”, agregó el secretario de Estado.

Posición del Presidente Boric

El Gobierno anunció una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos, ante los que hay dos detenidos hasta el momento.

“Desde el Gobierno vamos a poner todos los recursos a disposición para la investigación que se tiene que llevar adelante, no solamente para detener a los culpables, sino que para que haya justicia, se lleve a cabo, para revisar todos los protocolos de seguridad”, manifestó el mandatario en 24 Horas.

“Quiero solidarizar con Francisca Sandoval, con su familia, con las cuatro personas heridas de gravedad en estos incidentes”, agregó

En este punto, enfatizó en que “lo que está pasando es inaceptable, acá no puede haber medias tintas. Se está naturalizando la violencia en nuestro país en todo sentido. No podemos permitir como Estado que bandas delictuales de crimen organizado se tomen las calles de nuestro país”.

“Vamos a aplicar toda la fuerza del derecho para desarticularlas y la gente que ha estado involucrada en estos hechos que sepa que no vamos a permitir que continúen actuando de esta manera”, señaló Boric.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST