*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

A 15 años de la desaparición de Madeleine McCann ¿Qué es lo último que se sabe de su caso?

En pocos días, el 12 de mayo, “Maddie” cumpliría 19 años. 

Por:

3 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

El 3 de mayo de 2007 fue el día en que no se volvió a saber de Madeleine McCann, la niña de tres años desapareció en el balneario de Praia da Luz, al sur de Portugal y hasta ahora no se ha vuelto a saber de ella.

Este caso dio la vuelta al mundo, transformándose en una verdadera pesadilla para Kate y Gerry, padres de la menor, quienes se encontraban a metros del lugar desde donde Madeleine desapareció.

A 15 años de su desaparición, este caso ha tenido avances, pero sigue sin resolverse.

La habitación del rapto de Madeleine McCann

Este era el complejo hotelero desde donde desapareció la menor en 2007, ella dormía en su habitación junto a sus hermanos. | PA Media

La noche en que desapareció sus padres cenaban en el restaurante del resort, ubicado a unos 100 metros de donde se estaban quedando por sus vacaciones.

Mapa del lugar en Praia da Luz

¿Qué ha pasado en los últimos años?

En junio de 2021 la policía reveló como un sospechoso del caso a un preso alemán de 43 años, identificado como Christian Brueckner, y clasificaron el caso investigativo como un asesinato, asumiendo que Madeleine estaría muerta.

“Todo lo que siempre hemos querido es encontrarla, descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la justicia (…) Nunca renunciaremos a la esperanza de encontrar a Madeleine con vida, pero sea cual sea el resultado, deben saber que necesitamos encontrar la paz”, sostuvieron los McCann en ese entonces, según detalló BBC.

En abril de este año la fiscalía portuguesa anunció que declaró una persona calificada como sospechoso oficial en el caso, aunque este no fue identificado, pero dando a entender que se trataba de Brueckner.

El sospechoso vivió entre 1995 y 2007 en el Algarve, la ciudad donde comenzó el caso y estuvo cerca del complejo la noche en que “Maddie” desapareció. Actualmente cumple una condena en Alemania por abusos sexuales, agresiones físicas, robos y delitos menores.

Según los informes psicológicos, el alemán calza “al perfil de un psicópata carismático y manipulador”, además la policía portuguesa lo calificó de “arguido”, figura legal que lo cataloga como sospechoso y donde su posible delito no puede prescribir.

Kate y Gerry McCann

En pocos días, el 12 de mayo, Madeleine McCann cumpliría 19 años. 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST