EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Servel rechazó el reembolso a Karina Oliva quien admitió financiar otras campañas

La propia Oliva explicó por qué lo hizo y descartó que alguna de sus rendiciones hayan sido utilizadas para beneficio económico personal.

Por:

3 Mayo, 2022

El caso de Karina Oliva sigue llamando la atención y a su vez complica a parlamentarios electos y excandidatos tanto al Congreso como a la Convención Constitucional.

Esto porque el Servicio Electoral (Servel) objetó una serie de gastos en su campaña a la Gobernación de la Región Metropolitana, por un total cercano a los 70 millones de pesos que no fueron para financiar sus actividades, sino que fueron “montos deducidos que corresponden a donaciones realizadas a otras candidaturas”, según admitió ella misma.

Se trata de un total de $68.587.505 que fueron como aportes a campañas del Partido Comunes Emilia Schneider, Camila Rojas y Ana María Gazmuri (diputadas electas) y el exmilitante del Partido Humanista Tomás Hirsch. También aparece René Naranjo, Camila Musante (aspirantes a la Convención Constitucional) Marcela Cubillos (candidata a la alcaldía de Las Condes) y candidatas a Core como Gianina Romero, entre otros.

En la resolución el Servel asegura que no le devolverá este monto justamente por tratarse de un financiamiento irregular.

“Se trata de documentos cuyo contenido da cuenta de donaciones realizadas a otras candidaturas, por ende, no pueden considerarse ni validarse como sustento para obtener un reembolso fiscal”, señaló el ente.

La propia Oliva explicó por qué entregó aportes a otras campañas, descartando que alguna de sus rendiciones al Servel hayan sido utilizadas para beneficio económico personal, lo cual demostrará ante el Servel, el tribunal supremo de su expartido político y ante la Fiscalía Sur, quien tiene un proceso penal en su contra.

“Con la intención de fortalecer nuestro proyecto e igualar la cancha de las candidaturas de Comunes versus de los mismos de siempre, aporté y doné una serie de insumos para las distintas candidaturas del partido en la Región Metropolitana, dentro de los cuales se encuentran volantes, palomas, kits de sonido, balconeras, bolsas y basurines”, sostuvo Oliva, según reportó La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST