EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

¿Cáncer o párkinson?: Las enfermedades que podría tener Putin tras los videos divulgados por el Kremlin

Putin enfermedad FOTO: Reuters.

Este rumor ronda desde antes del inicio de la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero, en que se sostiene que el mandatario podría tener algún tipo de enfermedad del sistema nervioso central.

Por:

5 Mayo, 2022

La salud del presidente de Rusia, Vladimir Putin, está bajo la lupa de occidente en medio de rumores de que estaría gravemente enfermo y que incluso podría ser operado.

Académicos, tabloides y el senador estadounidense Marco Rubio han manifestado su preocupación sobre la salud del mandatario. Esto ha sido alimentado por imágenes de Putin con su rostro hinchado, su postura encorvada y que busque apoyo en las mesas para sostenerse en pie.

Este rumor ronda desde antes del inicio de la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero, en que se sostiene que el mandatario podría tener algún tipo de enfermedad del sistema nervioso central, como el párkinson.

La semana pasada, tales especulaciones alcanzaron una nueva intensidad cuando comenzó a circular un video de Putin de mediados de febrero dando la bienvenida al líder bielorruso Alexander Lukashenko.

En la grabación se ve al ex agente del KGB con una mano en el pecho mientras la otra está cerrada en un puño. Cuando su mano comienza a temblar incontrolablemente, Putin la acerca a su pecho, en un aparente intento de detener el temblor. A pesar de sus esfuerzos, mientras camina hacia Lukashenko se tambalea inestablemente, mientras sus piernas continúan temblando.

Otro video que llamó la atención mostró a Putin agarrando con fuerza una mesa durante una reunión con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. En el video, de 12 minutos de duración, se observa al mandatario ruso cuando golpea su pie y se encorva. Su cara estaba notablemente hinchada.

Anders Aslund, un economista sueco y ex asesor de Ucrania y Rusia, dijo que el video mostraba tanto a Putin como a Shoigu “deprimidos y aparentemente con mala salud”.

“Shoigu tiene que leer sus comentarios a Putin y pronuncia malas palabras, lo que sugiere que los rumores de su ataque al corazón son probables. Se sienta mal. Tiene un bajo rendimiento”, añadió.

En conversación con The Sun, el profesor Erik Bucy, un experto aseveró que “es un Putin asombrosamente debilitado en comparación con el hombre que observamos incluso hace unos años”.

“Un presidente físicamente capacitado no necesitaría mantenerse apoyado con una mano extendida para hacer palanca y no estaría preocupado por mantener ambos pies plantados en el suelo”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST