*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
20 Mayo
Visionarios
20 Mayo

Hasta el 28 de mayo disfruta de la lluvia de estrellas

lluvia de estrellas

Este evento astronómico se aprecia mejor en el hemisferio sur y desde lugares ubicados en el trópico, como las islas Canarias, aunque también es visible desde el hemisferio norte.

Por:

10 Mayo, 2022

Suscríbete a este programa

Todos los años, entre el 19  de abril y 28 de mayo, se pueden ver la  lluvia de meteoros de la eta acuáridas.  

Esta lluvia de estrellas se aprecia mejor en el hemisferio sur y desde lugares ubicados en el trópico, como las islas Canarias, aunque también es visible desde el hemisferio norte.

Las eta acuáridas proceden del conocido cometa Halley, al igual que la lluvia de meteoros de las oriónidas, que tiene lugar en octubre.

Ambas se producen todos los años cuando la Tierra atraviesa un anillo poblado con los fragmentos desprendidos del cometa que, en su largo viaje, deja pequeñas partículas metálicas que traspasan la atmósfera y se desintegran, convirtiéndose en las estrellas fugaces que vemos.

Este año será muy bueno para la observación de las eta acuáridas, puesto que la Luna creciente permitirá ver la lluvia de meteoros.

También te puede interesar

Para ver este evento astronómico hay que buscar un lugar alejado de obstáculos que dificulten la vista, como edificios, árboles o montañas, y que esté alejado de la contaminación lumínica. No hace falta utilizar instrumentos ópticos.

Aunque las eta acuáridas parecen venir de la constelación de Acuario, se pueden ver en cualquier parte del cielo.

Conviene dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras, en la dirección opuesta a la posición de la Luna si la observación se realiza cuando esta esté presente. “Lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad”, aconsejó el Observatorio Astronómico Nacional (OAN).

 

 

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST