EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Policía israelí ataca cortejo fúnebre de la periodista palestina Shireen Abu Akleh

El pasado miércoles, la cadena Al Jazeera acusó a Israel de asesinar a la reportera durante una redada en un campamento de refugiados en la ciudad de Jenin, en la Cisjordania ocupada.

Por:

13 Mayo, 2022

Durante esta jornada se llevaron a cabo los funerales de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, instancia que se vio empañada ante la arremetida de la policía israelí mientras trasladaban el cuerpo.

Estos desórdenes se produjeron puesto que los efectivos no dejaron ingresar a personas que se declaraban musulmanes, generando enfrentamientos con las personas que concurrieron para despedir a Abu Akleh.

Los videos publicados en redes sociales muestran la arremetida policial israelí contra el cortejo fúnebre de la periodista.

El pasado miércoles, la cadena Al Jazeera acusó a Israel de asesinar a la periodista palestina Shireen Abu Akleh durante una redada en un campamento de refugiados en la ciudad de Jenin, en la Cisjordania ocupada.

Una investigación israelí dejó en claro que “no es posible determinar el origen del disparo”, por lo que manejan dos tesis respecto a este hecho. El primero es que ciudadanos palestinos hayan dado muerte a la periodista ante el sinfín de disparos que se registraron en dicha jornada, mientras que la segunda apunta a una legítima defensa por parte de algún soldado israelí, lo cual, de momento, no se ha podido esclarecer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST