EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Hombres y mujeres ganarán lo mismo en el fútbol en EE.UU.

La US Soccer es la primera federación que equipara los premios de la Copa del Mundo otorgados a equipos masculinos y femeninos, dijo la USSF.

Por:

18 Mayo, 2022

Este miércoles, la  federación estadounidense de fútbol (USSF) anunció  un acuerdo histórico con las asociaciones de jugadores que formaliza la igualdad en la paga entre los equipos nacionales femeninos y masculinos.

La US Soccer es la primera federación que equipara los premios de la Copa del Mundo otorgados a equipos masculinos y femeninos, dijo la USSF.

“Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo”, dijo la presidenta de la federación, Cindy Parlow Cone.

El tema del dinero del premio de la Copa del Mundo había sido una parte importante de la demanda presentada por el equipo femenino en 2019, que acusó a la federación de “negarse obstinadamente” a pagar por igual a sus jugadores masculinos y femeninos.

El acuerdo incluye “compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos”, dijo la USSF.

Por su parte la capitana Becky Sauerbrunn, aseveró que los acuerdos”son un testimonio de los increíbles esfuerzos de las jugadoras de la WNT (selección estadounidense femenina de fútbol) dentro y fuera del campo.

Patrocinios y derechos

El acuerdo tiene una vigencia inicial hasta 2028 e implica que las dos selecciones compartan los premios que consigan por sus participaciones en partidos amistosos y oficiales, incluidas las grandes competiciones internacionales.

El próximo gran evento es el Mundial de Qatar a finales de este año. El mundial femenino se celebra en 2023 en Australia y Nueva Zelanda. El acuerdo se extiende también a los mundiales masculino y femenino de 2026 y 2027, respectivamente.

La parte de ingresos comerciales, por patrocinios y por derechos de televisión destinada a los jugadores también se repartirá por mitades entre hombres y mujeres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST