EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Día de los patrimonios: 10 panoramas imperdibles para celebrarlo

Foto: Bandidos Old School

El evento tendrán más de 1.800 actividades que contarán con rutas patrimoniales, conciertos, recorridos presenciales y virtuales, exposiciones, teatro y pasacalles.

Por:

27 Mayo, 2022

Este 28 y 29 de mayo se realizará en una modalidad mixta la 23ª versión del Día del Patrimonio, renombrado como Día de los Patrimonios. 

El evento tendrán más de 1.800 actividades que contarán con rutas patrimoniales, conciertos, recorridos presenciales y virtuales, exposiciones, teatro y pasacalles.

En Radio Duna te invitamos a disfrutar de 10 panoramas para este fin de semana:

Museo Bellas Artes

Este fin de semana recorridos mediados por las exposiciones que están en cartelera, encuentros con artistas, talleres para niños, visitas guiadas por el Palacio y proyecciones del archivo audiovisual.

Parque Metropolitano de Santiago

El fin de semana recorridos guiados por distintos lugares del Cerro San Cristóbal y el Parque Bicentenario de la Infancia. Entre los tours destacan “Caminando la historia”, que se realizará el sábado y domingo desde las 10:00 horas, en distintos horarios.

Centro Gabriela Mistral

El GAM tendrá una variada cartelera de actividades, que incluye recorridos patrimoniales familiares, visitas guiadas por el patrimonio histórico, exposiciones artísticas, talleres y obras audiovisuales.

Planetario de la Universidad de Santiago de Chile

El Planetario Usach también se sumó al Día del Patrimonio, y este domingo a las 11:00 horas tendrá una función gratuita de la película “El Sistema Solar con los ojos del siglo XXI”, de elaboración propia.

Artesanías de Chile

Este fin de semana la organización cultural tendrá a su cargo exposiciones, talleres, visitas guiadas y conciertos en el Centro Cultural Palacio La Moneda y en Casa Museo Velasco.

Museo Interactivo Mirador (MIM)

Por primera vez participar en este evento el entretenido Museo Interactivo Mirador (MIM), uno de los favoritos de las familias.

Y lo hace con entrada gratis para ambos días, en total más de 3.000 tickets sin costo para disfrutar su oferta, con innumerables salas, zonas y módulos interactivos que acercan al público ciencias como la astronomía, la física, la química o las matemáticas.

Sede del Ex Congreso Nacional

La Convención Constitucional que está redactando la nueva Carta Magna de Chile tiene como sede un lugar con una larga historia: el ex Congreso Nacional.

El que se levantó en los terrenos de la ex Iglesia de la Compañía, en el perímetro de las calles Catedral, Bandera, Compañía y Morandé, donde los arquitectos Claude Françoise Brunet y Lucien Henault proyectaron la construcción neoclásica que hasta 1973 albergó al Congreso Nacional.

Museo de Arte Precolombino

El Museo recibirá gratuitamente a sus visitantes este fin de semana. El sábado y el domingo desde las 10:00 horas estará abierta la exposición temporal “40 años, 40 siglos: Cosas que cuentan”, que rescata los 40 años de la institución, y la exhibición permanente “Chile antes de Chile”.

Paseos en micros amarillas

Durante este fin de semana las clásicas micros amarillas regresarán a las calles gracias, entre otros, a los  los miembros de Bandidos Old School. 

Esta comunidad de nostálgicos y amantes de las micros amarillas,  las coleccionan, enchulan y les dan nueva vida.

Los paseos serán gratos para el público en general que podrá subirse a estos buses antiguos refaccionados, recorrer la ciudad y pasar frente a diversos lugares e hitos culturales.

Observatorio Manuel Foster

Foster

Es uno de los tantos lugares desconocidos que existen en el Parque Metropolitano de Santiago y lo podrás visitar en el Día del Patrimonio 2022.

Se encuentra ahí desde 1903, cuando el Observatorio Lick de la Universidad de California instaló en la cima un telescopio, que en los años 30 pasó a ser de la Universidad Católica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST