EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
23 Abril
Notables
23 Abril

Tormenta meteórica será visible en todo el país este lunes

“Por supuesto hay que recomendar verlo desde un lugar alejado de la ciudad”, sostienen expertos.

Por:

30 Mayo, 2022

Las lluvias de meteoritos suelen darse seguido, pero este lunes podría ocurrir una distinta ya que podría ser vista desde cualquier lugar de América del Sur, así como también Estados Unidos, Canadá y México.

Se trata de Tau Herculidas, fenómeno que se producirá debido al cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3, el cual se ha ido destrozando con los años.

Gracias a últimas observaciones del Observatorio Europeo Austral en La Silla, se reveló que el núcleo del cometa se fracturó en cuatro partes, y la Tierra pasará por algunos de sus restos más pequeños.

“Por supuesto hay que recomendar verlo desde un lugar alejado de la ciudad, libre de contaminación lumínica, lo cual para Santiago, por ejemplo, significa ir a la cuesta La Dormida o Farellones”, destacó Rodrigo Herrera, astrónomo de la Universidad de Concepción y del Centro de Astrofisica y Tecnologías Afines CATA, en La Tercera.

“Va a ser más fácil verla desde la parte norte de nuestro país, pero en Santiago, también será posible observarla. Para aquello, debemos mirar hacia el norte del cielo, sobre el horizonte, alrededor de uno 10° a 30°, e idealmente cerca de la medianoche o a la 1 de la madrugada, cuando se producirá el peak”, agregó.

Este evento será la primera vez en que la Tierra se encuentre con los restos de este cometa fragmentado en 1995, aunque no es posible ver hacia donde se extendieron los restos de los meteoritos, por lo cual no se sabe cuál será la intensidad de este fenómeno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST