EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Si no apareces en la oficina, asumiremos que has renunciado”: Los correos filtrados de Elon Musk que anunciaron el fin del teletrabajo en Tesla

Elon Musk

Para el multimillonario la colaboración en persona sería clave para el éxito de la compañía.

Por:

2 Junio, 2022

Elon Musk anunció el fin del teletrabajo en Tesla a través de correos electrónicos donde le ordenó a todos sus empleados volver a la oficina.

“Se espera que todos en Tesla pasen un mínimo de 40 horas por semana en la oficina” y “Si no apareces, asumiremos que has renunciado”, apuntaban algunos de los escritos que se filtraron en redes sociales.

Si bien desde la compañía no se refirieron a estos mensajes tras su filtración, el mismo Elon publicó vía Twitter que todos los que no estén dispuestos a seguir las nuevas reglas pueden “pretender que están trabajando en otro lugar”.

Para Musk, la colaboración en persona sería clave para el éxito de la compañía.

“Por supuesto que hay compañías que no requieren de esto, pero ¿cuándo fue la última vez que impulsaron un gran nuevo producto? Ha pasado un tiempo (…) Tesla ha creado, creará y producirá los productos más emocionantes y significativos de cualquier compañía en la Tierra. Esto no ocurrirá llamando por teléfono”.

La política de trabajo de Elon Musk es conocida, ya que rara vez toma vacaciones e incluso hubo un tiempo en que dormía en la fábrica.

“Entre más alto sea tu cargo, más visible debe ser tu presencia (…) Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que aquellos en las líneas [de producción] pudieran verme trabajando a su lado. Si yo no hubiera hecho eso, Tesla hubiera caído en bancarrota hace mucho tiempo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST