*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
1 Julio
Café Duna
1 Julio

“Valoran que hayamos optado por más democracia”: Presidente Boric tras la reunión con los empresarios en EE.UU. y Canadá

FOTO: Agencia Uno.

El mandatario aseveró que “los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar y que es necesario adaptar las instituciones a los tiempos que corren. Y eso es justamente, desde mi punto de vista, lo que ha buscado el proceso constituyente”.

Por:

7 Junio, 2022

Suscríbete a este programa

En el marco de su visita a Estados Unidos y Canadá, el presidente Gabriel Boric señaló que los empresarios “entienden” el proceso constituyente que se está llevando a cabo en el país y aseguró que Chile es “seguro y deseable para invertir”.

El mandatario, quien llegó la víspera a Los Ángeles para participar en la Cumbre de las Américas tras culminar un viaje oficial a Ottawa, explicó que “diferentes líderes empresariales” le han trasladado que valoran que “Chile optó por más democracia en un momento de crisis”.

“En conversaciones con diferentes líderes empresariales de diferentes países, valoran que en Chile hayamos optado, en un momento de crisis, por más democracia. Eso es lo que significa el proceso constituyente, más democracia”, dijo.

Asimismo, en una conferencia de prensa junto a alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el jefe de Estado aseveró que “los empresarios del mundo entienden que es necesario cambiar y que es necesario adaptar las instituciones a los tiempos que corren. Y eso es justamente, desde mi punto de vista, lo que ha buscado el proceso constituyente”.

La distancia que marcó Boric con Nicolás Maduro

Durante esta conferencia, Boric aseveró que “han habido muchas caricaturas respecto de qué es lo que significa ser de izquierda en el mundo hoy día y nosotros venimos a reivindicar con mucha alegría que es posible levantar un proyecto de izquierda que sea democrático y tenga un profundo respeto por los DD.HH.”.

“Un proyecto que fomente el crecimiento inclusivo y en donde nadie se quede atrás y eso es lo que estamos llevando adelante en Chile, una preocupación sostenida por mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes, con una perspectiva de igualdad, de mayores derechos sociales, de construir un Estado de bienestar que no discrimine según preferencias políticas”, agregó.

Además, destacó que  “como sé que hay preocupación de que en América Latina han habido dudas respecto a la vocación democrática de algunos liderazgos, yo vengo a reafirmar cuál es la nuestra: Somos un país con una tradición democrática importante y nuestra izquierda, nuestro Gobierno y por sobre todo nuestro Estado, más allá de las diferencias políticas legitimas que hay, es profundamente democrático y respetuoso de los DD.HH.”.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST